Mantenimiento de piscinas

Reparación del vaso de la piscina

Es muy importante realizar inspecciones periódicas al vaso de la piscina y comprobar el estado del revestimiento, de los elementos externos  y de accesibilidad.  Cada cierto tiempo es recomendable realizar saneado de juntas en vasos de gresite o pintado de vaso en caso de piscinas de cemento o fibra. Realizamos todo tipo de repaaración en el vaso de la piscina, saneado de grietas y fisuras, renovación o cambios de revestimiento, reducciones de altura, cambios estructurales y de diseño…

Revestimiento de la piscina

El revestimiento es el acabado final del vaso, además de la función estética, realiza una función protectora e impermeabilizante del vaso. Tener el revestimiento en buen estado reduce las probabilidades de deficiencias en la estructura de la piscina. Los revestimientos más habituales suelen ser, el revestimiento vitreo, también conocido como "gresite" que ofrece multiples opciones de diseño, tiene buena capacidad impermeabilizante, muy resistente a los cambios de temperatura y es de fácil instalación. Revestimientos de poliester o fibra de vidrio, tiene una buena capacidad impermeable es duradero, sin embargo, estéticamente conviene realizar saneados (pintado) cada cierto tiempo. Revestimiento con pintura de cloro caucho directamente sobre el hormigón, es la opción de menor coste pero requiere un mantenimiento periódico cada 2 o 3 años si se quiere tener en óptimas condiciones. Revestimiento con líner o lámina armada de PVC, es fácil de limpiar e instalar, duradero y resistente, esta especialmente recomendado en piscinas que presentan fugas de agua por grietas u otras deficiencias en la estructura del vaso de la piscina. Revestimiento con materiales porcelánicos o piedras naturales, son muy estéticos, resistentes y fáciles de instalar, sin embargo, son más sensibles a los cambios de temperatura.

Accesibilidad

Es importane garantizar que la instalación cuenta con todas los medios necesarios en cuanto a accesibilidad de acuerdo a las características de sus usuarios, existen múltiples opciones: escaleras de obra, escaleras de acceso fácil, sillas para el acceso de personas discapacitadas... Disponemos de un amplio catálogo para satisfacer las necesidades de nuestros Clientes.

Pintado del vaso

En vasos de hormigón es recomendable realizar un pintado del vaso periódico cuando la pintura va perdiendo sus propiedades impermeables, esto genera no solo un problema estético si no que facilita la aparición de algas y manchas dificultando las labores del mantenimiento de la piscina. Lo más habitual es utilizar pinturas acrílicas o de clorocaucho, es muy importante respetar los tiempos de secado y realizar el trabajo cuando las condiciones climáticas no son extremas.

Poliester o fibra de vidrio

Realizamos saneado en vasos de poliester o fibra de vídrio, arreglo de fisuras o imperfecciones y pintado de la superficie una vez reparada. Especialistas en el mantenimiento de este tipo de revestimiento para el cual existen productos específicos que no dañan la superficie del vaso.