Mantenimiento de piscinas

Expertos en el diagnóstico y reparación de fugas de agua

Es algo habitual que una piscina tenga pérdidas de agua, cuando esto sucede el mantenimiento de la instalación es mas complicado, es dificil mantener niveles estables de producto desinfectante cuando es necesario corregir el nivel de agua de la instalación de manera recurrente (especialmente en piscinas de sal). Además las perdidas de agua suponen un riesgo para los equipos de depuración, especialmente el motor, las probabilidades de que baje el nivel por debajo de los circuitos de aspiración superiores del vaso (skimmers o rejilla perimetral) son altas, por lo que entraría aire en el circuito pudiendo generar averías en la bomba y empeorando la efetividad del proceso de filtración.En principio, es muy complejo determinar el origen  de las pérdidas de agua en una piscina, pueden ser filtraciones existentes en el vaso o coronación o pérdidas en los circuitos hidráulicos de la instalación (roturas o fisuras parciales).Contamos con amplia experiencia en diagnóstico y reparación de fugas de agua y filtraciones en piscinas y depuradoras. 

¿Qué trabajos realizamos?

Realización de pruebas de presión (aire, gas o agua) en las tuberías para el diagnóstico de los puntos de fuga, Impermeabilización del vaso de la piscina o zonas de playa, revestimientos con liner, realización de lechadas de revestimiento y cambio de tuberías y válvulas.

Pruebas de presión

La realización de pruebas de presión en las tuberías de la piscina es la manera más fiable de determinar si un circuito tiene pérdidas de agua. Se procede a aislar los circuitos que conectan el vaso con la depuradora para proceder a comprobar uno por uno su estanqueidad. Además de otras comprobaciones siempre recomendamos realizar estas pruebas antes de acometer ningún trabajo.

Impermeabilizacion

Es algo habitual que las piscinas tengan deficiencias debido a una mala impermeabilización del vaso, especialmente en piscinas de hormigón, esta capa es fundamental para aislar los materiales porosos de construcción del agua y así evitar filtraciones que con el peso de la piscina llena suponen importantes pérdidas de agua y por tanto un gasto innecesario para el Cliente.

Renovación de circuitos

Cambiamos y renovamos las tuberías tanto de la depuradora como del vaso de la piscina, con la bajada de temperaturas del invierno, mlas manipulaciones o simplemente el paso del tiempo es posible que se produzcan roturas que provoquen deficiencias graves en la instalación acuática.

Lechada de revestimiento

La lechada de revestimiento aunque no tiene un papel fundamental en la impermeabilización si contribuye a mejorar la estanqueidad del vaso de la piscina además de mejorar el aspecto estético de la piscina, para evitar la aparición de algas en las juntas, la pérdida de piezas de gresite y mejorar la impermeabilización del vaso recomendamos renovar la lechada siempre que se observe un desgaste generalizado en la piscina.