Mantenimiento de piscinas

Empresa de construccion de piscinas en Madrid

Le asesoramos si está interesado en modernizar, reformar su piscina o adecuar su instalación a la Normativa vigente en la Comunidad de Madrid, ofrecemos un amplio catálogo de trabajos, nuestro equipo cuenta con experiencia previa demostrable:

  1. Renovaciones o cambios de revestimiento: Con el paso del tiempo el revestimiento de la piscina se va deteriorando, este elemento es fundamental para garantizar una correcta impermeabilización y protección del vaso de la piscina, además de proporcionar un acabado estético a la piscina: Cambios o reparaciones con material vítreo (gresite), Renovación de fibra de vidrio o poliéster, Pintado de vaso con cloro-caucho y resinas.
  2. Remodelaciones estructurales del vaso de la piscina: Existe la posibilidad de realizar cambios de diseño en piscinas, añadiendo zonas de baja profundidad, zonas de masaje, elevación del fondo de la piscina, realización de escaleras de obra o romanas…
  3. Renovación de la coronación y zona perimetral: Realizamos solado de zonas de playa, cambios de piedra de coronación, suministro de rejillas perimetrales o fabricación de piezas a medida. Trabajamos todo tipo de materiales, contamos con proveedores o trabajamos con material suministrado por el cliente.
  4. Diseño y renovación de depuradoras, le asesoramos y guiamos en el proceso de diseño y dimensionado del sistema de depuración para su piscina (filtros clarificadores, bombas impulsoras…), cambios en el sistema de tratamiento de agua (cloradores salinos, ionización de cobre, ozono, UV…) o renovaciones del sistema eléctrico de la depuradora.
  5. Climatización del agua: contamos con personal especializado en sistemas de climatización del agua mediante la instalación de calentadores e intercambiadores de calor. 

Se ofrece la posibilidad de tramitar la Licencia de obra en el Ayuntamiento correspondiente.

Diseño de una piscina

Nos adaptamos a los diseños personalizados o particularidades que deseen para su piscina (cascadas, zonas de jacuzzi, iluminaciones led, piscinas tipo infinity…) Controlamos distintas técnicas constructivas: gunitado (hormigón proyectado), fibra de vidrio, hormigón vaciado, piscinas de liner (estructura de metal con revestimiento de vinilo liner). Ofrecemos un amplio catálogo de revestimientos, piedra natural (mármol, granito, piedras volcánicas…), piezas de gresite (múltiples diseños), materiales porcelánicos, poliéster, liner y otros.

Ofrecemos la posibilidad de realizar zonas de spa o hidromasaje, plataformas de profundidad mínima, zonas infantiles…

Puesto que hay gran variedad de tipos y opciones es importante tener en cuenta los siguientes aspectos antes de diseñar la piscina:

  • Entorno y condiciones climáticas: Es importante tener en cuenta que tanto las condiciones climáticas como la vegetación y condiciones del terrenos pueden afectar al mantenimiento e incluso a los materiales de construcción empleados para la piscina.
  • Usuarios de la piscina: Es importante tener en cuenta el número de personas que van a utilizar la instlación para hacer un correcto dimensionado tanto de la piscina como del sistema de depuración y tratamiento del agua. Así mismo las condiciones de los usuarios van a determinar las necesidades de diseño en cuanto a la accesibilidad y usabilidad de la instalación.

Tipos de  piscina

Hay diferentes tipos de visita, además de por el diseño del vaso se diferencian entre otras cosas en el tipo de depuración que presentan lo que implica diseños diferentes, las piscinas mas habituales son las que depuran mediante skimmers y las piscinas desbordantes o tipo Munich.

Piscina tradicional con skimmers

Instalaciones caracterizadas por un sistema de depuración por skimmers. El vaso de la piscina presenta puntos de salida de agua (impulsores) y puntos de recogida de agua (sumidero de fondo, toma de limpiafondos y skimmers) para ser filtrada y tratada en la depuradora. 

El Skimmer no es únicamente un punto de recogida eficaz de los elementos flotantes que veremos en nuestra piscina sino que también actúa como un pequeño vaso de compensación. Hay que tener en cuenta que el volumen de nuestra piscina variará puesto que: salpicaremos agua fuera del vaso, el sol provocará la evaporación de la misma o al revés, lloverá y esto aumentará el agua que tendremos. Con el Skimmer, estos cambios de volumen se verán reflejados en la altura de la lámina del agua de nuestra piscina que subirá o bajará según las circunstancias lo que provoca que tengamos que limpiar en las paredes de nuestra piscina la línea que dejará la lámina de agua. 

Piscina desbordante tipo Munich

Piscina desbordante (tipo Munich) caracterizada por un desborde constante de agua en todo el perímetro de la piscina (cuando la depuradora está en funcionamiento), sobre canaletas cubiertas por rejillas. Este tipo de instalaciones constan de un depósito de compensación para almacenar entre un 5 % y un 10 % del total del volumen de la piscina de cara a que en todo momento tengamos el agua a nivel de rebose de la piscina. Esto implica mayor consumo de agua y mayor consumo energético, ya que si queremos tener ese efecto desbordante, necesitamos agua que constantemente este entrando en el vaso de la piscina (a través de la bomba de filtración y las correspondientes salidas o impulsores de agua), sin embargo, en cuanto a la estética se pueden considerara las piscinas más vistosas y elegantes.

Tipos de vaso de una piscina

Dependiendo de la técnica constructiva elegida podemos tener distintos tipos de vasos, en la actualidad la mayoría de piscinas se construyen mediante la técnica de hormigón proyectado también conocidas como piscinas de obra, sin embargo existen otro tipo de piscinas como las prefabircadas (poliéster o fibra) o las piscinas de placas de acero.

Hormigón proyectado

Estos vasos se construyen mediante muros de hormigón armado proyectado unidos entre sí en una sola pieza, no tienen limitaciones en cuanto al diseño o medidas. Son los vasos más resistentes, con mejor aspecto estético visual ya que en su mayoria están revestidos con material vitreo o elementos porcelánicos o piedra natural. Su principal desvcentaja es que son los vasos más costosos y el tiempo de la reforma es mayor.

Poliester o fibra de vidrio

Este tipo de vasos están formados en una sola pieza de poliéster o fibra de vidrio, consta de múltples diseños y un amplio catálogo de posibilidades. Este tipo de vasos tienen la ventaja de ser más económicos y reeducir los tiempos de la reforma al solo ser necesaria la realización del hueco, sin embargo, son menos estéticas y el material tiene una duración limitada siendo propenso al desgaste con el paso del tiempo.

Piscina de placas de acero

La construcción se lleva a cabo mediante la instlación de placas modulares de acero inoxidable de tamaño variable (en función del diseño), la principal característica de estos vasos es que están revestidos de PVC (lámina armada o liner). Se trata de vasos más resistentes que los de fibra, económicos y sencillos de instalar (tiempos cortos de reforma) con un mantenimiento sencillo.

Fases de la reforma

Es fundamental conocer el estado de la instalación antes de dar un presupuesto o estimación de costes: Un técnico especializado realizará una visita inicial en la que se recopilarán las necesidades del cliente así como las posibilidades que ofrece la instalación. En las siguientes 48 horas se eleborará un presupuesto detallado acorde a las indicaciones recibidias.

En caso de que el Cliente acepte el presupuesto se procederá a factura un 10% inicial para formalizar la reforma en tu piscina. Una vez acordada con el Cliente la fecha de comienzo de los trabajos se procederá a facturar un 50% del importe para aprovisionamiento de materiales y equipos.

Nuestro equipo realizará los trabajos en el menor tiempo posible según los siguientes pasos más habituales:

  • Excavación del hueco necesario para la piscina
  • Construcción del vaso de la piscina e instalación de circuitos hidráulicos
  • Instalación de la piedra de coronación y solado de la zona de playa 
  • Impermeabilización y revestimiento del vaso de la piscina
  • Construcción del local técnico (enterrado o habitáculo) e instalación de equipos.
  • Suminsitro e instalción de material exterior (duchas, escaleras...)
  • Llenado y fase de pruebas de funcionamiento  

Una vez finalizada la reforma se procederá a revisar con el Cliente los trabajos una vez finalizados, en caso de conformidad se procederá a facturar el 40% final de la obra.

¿Necesitas presupuesto?

Si necesitas un presupuesto para la construcción de una piscina ponte en contacto con nosotros, un técnico realizará una visita sobre el terreno para asesorate sobre las distintas posibilidades y técnicas constructivas de acuerdo a las características del entorno. Una vez recopilados todos los datos necesarios enviaremos un presupuesto detallado informando de todas las partidas necesarias para llevar a cabo la reforma.